Historia

Una historia llena de
sabor y diversión


La historia inicia en 1967, cuando nace la marca ICEE en los Estados Unidos de América. ICEE fue comprada poco después por J&J Snack Foods Corporation, empresa fundada en el año de 1971, que sólo contaba entonces con 8 empleados y ventas de $400.000 dólares anuales; hoy, es dueña de los derechos internacionales, así como de diversas marcas de alimentos secos y congelados que distribuye en 15 diferentes canales detallistas para consumo en hogar y en punto de venta.

J&J Snack Foods Corp., es una empresa que cotiza en el índice NASDAQ:JJSF desde el año 1986, con 42 años de crecimiento sostenido en ventas. Reconocida por la revista Forbes como la mejor empresa en su clasificación de 200 mejores empresas pequeñas en los Estados Unidos de América.

Hoy en día J&J Snack Foods Corp., es una empresa líder y de alta innovación en sus divisiones de alimentos tipo snack y bebidas, que le dan un alto valor en el mercado. Es así que en aras de seguir creciendo J&J Snack Foods Corp. en el año de 1989 establece su filial ICEE de México, dando inicio a una historia de éxito.

ICEE de México inicia operaciones sólo en tiendas de autoservicio del Distrito Federal, comercializando la marca ICEE™. En 1992 arranca con un crecimiento acelerado debido al cambio de sus equipos mecánicos a electromecánicos; esto le permitió entrar en nuevos canales de distribución y expandir su operación a otras ciudades de la república, implementando sus primeras rutas foráneas de venta-reparto que hoy tienen cobertura en las 33 principales ciudades del país y abarcan el total de nuestro territorio.



En 1993 consolida su división de bebidas al incorporar bebidas congeladas no carbonatadas y aguas frescas. En 1995 nace la división de alimentos gourmet de la cual, la primer marca comercializada fue Super Pretzel.

Con dos divisiones y una compañía consolidada, ICEE de México cuenta hoy en día con 5 marcas de bebidas y 15 marcas de alimentos gourmet y congelados, convirtiéndose en un aliado estratégico de negocios grandes, medianos y pequeños; es una compañía con crecimiento en ventas en los últimos 20 años y una salud financiera sobresaliente, lo que le permite seguir invirtiendo y generando fuentes de empleo directas e indirectas que contribuyen al desarrollo del país.

ICEE elabora sus productos con los más altos estándares de calidad, seleccionando los mejores ingredientes y garantizando rigurosamente sus procesos de elaboración, distribución y comercialización.

ICEE de México, a 25 años de su nacimiento, está lista para el futuro.