TÉRMINOS Y CONDICIONES

ICEE de México, S.A. de C.V., en lo sucesivo ICEE, con domicilio Presidentes #52, colonia Portales, Delegación Benito Juárez, C.P. 03300, México, D.F., pone a disposición del público en general los términos y condiciones de la promoción “Buscamos la Foto más COOL” que en lo sucesivo será la PROMOCIÓN, la cual se llevará a cabo nivel nacional, consistente en un concurso para conseguir incrementar el número de “Me gusta” en la “fan page” de Facebook de ICEE.

Los presentes términos y condiciones rigen la PROMOCIÓN. La participación del público en la PROMOCIÓN, implica el conocimiento y aceptación de los presentes términos y  condiciones. Al participar en la PROMOCIÓN, el participante acepta quedar obligado por las reglas y decisiones del organizador, las cuales tendrán carácter definitivo y vinculantes respecto de todos los asuntos relacionados con la PROMOCIÓN. Cualquier violación a los presentes términos y condiciones, a las reglas de la PROMOCIÓN, a las decisiones del organizador, así como a los procedimientos o sistemas establecidos, implicará la inmediata descalificación y exclusión del participante y/o la revocación de cualquiera de los premios.

PRIMERA.- Facebook no tiene ningún vínculo o relación con este concurso, ya que es una acción privada de ICEE.

SEGUNDA.- El objetivo de esta promoción es agradecer la fidelidad de todos los fans de Facebook y clientes de ICEE, quienes podrán publicar sus fotos con su producto de ICEE favorito y ganar artículos promocionales a través de compartirla y ganar el mayor número de votos. Para participar en este concurso no hace falta hacer ningún pago.

TERCERA.- La promoción se llevará a cabo desde­­­­­­­­­ el 24 de noviembre del 2014  y acaba el 31 de marzo del 2015. En 2 periodos de 31 días, un periodo de 28 días y uno de 37 días, se hará un corte de los votos para la elección de la foto más votada. Los periodos serán del 24 de noviembre al 31 de diciembre del 2014, del 1 al 31 de enero de 2015, del 1 al 28 de febrero del 2015 y del 1 al 31 de marzo del 2015.

CUARTA.- DESCRIPCIÓN DEL CONCURSO: “Buscamos la foto más COOL” es un concurso donde el ganador se determina por la foto que tenga más “Me gusta” y los obsequios serán artículos promocionales de ICEE.

QUINTA.- Podrán participar todos aquellos FANS/SEGUIDORES de la página de Facebook de ICEE, así como el público en general. Los empleados y familias de ICEE, no serán elegilbes para ganadores del concurso pero si podrán participar. Se entiende por familia, padres, conyugue e hijos. Que, durante el período del concurso comprendido entre el  24 de noviembre del 2014 y acaba el 31 de marzo del 2015,  cumplan todos y cada uno de los siguientes requisitos:

  • Que publiquen una fotografía con algún producto de ICEE en la página WEB de ICEE www.icee.mx
  • Que la fotografía cumpla con los requisitos estipulados
  • Que se hagan seguidores de la “Fan Page” de Facebook de ICEE
  • Que den “Me gusta” a la fan page de Facebook
  • Que compartan su fotografía con sus amigos para conseguir votos a través de “Me gusta”

SEXTA.- Módulo de participación

Los pasos para participar en el concurso consistirán en:Hacer clic en “Me gusta” en la página de ICEE, en el que caso de que todavía no sea fan y registrarse como seguidor

  1. Subir una fotografía con algún producto de ICEE
  2. Añadir a la fotografía una breve descripción
  3. Incluir el nombre real del participante y e-mail
  4. Hacer clic en “Acepto los términos y condiciones”
  5. Hacer clic en “Enviar”.
  6. Compartir la fotografía en Facebook o twittearla para que sea votada por sus amigos para conseguir votos a través de “Me gusta”
  7. Subir más fotografías para seguir participando ese periodo o los siguientes.

Se buscan fotos de todos los tipos, apostando en el concurso por la variedad, la originalidad y el sentido del humor.

El ganador  del concurso se determinará mediante votación pública en la página de icee.mx. y en la “Fan page” de Facebook de ICEE  y el ganador  será elegido por ICEE.

SÉPTIMA.- CONDICIONES

Participando en el concurso aceptas las condiciones del mismo. Además, cada participante garantiza implícitamente que cumple con los siguientes requisitos:

  • La foto es original y pertenece al participante
  • El participante puede o no aparecer en la foto
  • No infringe o viola los derechos de una tercera persona, incluyendo copyrights, marcas registradas, patentes, logotipos, contratos o derechos de licencia, de publicidad, de privacidad, morales o de propiedad intelectual.
  • No emplea contenido que pudiera ser considerado ofensivo para ICEE o pudiera perjudicar el nombre, reputación o buena voluntad de ICEE.
  • El participante debe aceptar firmar la política de privacidad de ICEE
  • Al subir la foto, junto el alias y la descripción, el participante otorga a ICEE el derecho a usar todo este contenido.

ICEE DE MÉXCO ELIMINARÁ DEL CONCURSO LAS FOTOS QUE NO CUMPLAN LA NORMATIVA. EN EL RECUENTO FINAL SE VALORARÁN DE NUEVO LAS IMÁGENES QUEDANDO INVALIDADAS AQUELLAS QUE VULNEREN ALGUNO DE LOS PUNTOS.

OCTAVA.- Votación Pública

Las fotos participantes en el concurso serán expuestas en la página oficial de ICEE DE MÉXICO en Facebook

(https://www.facebook.com/pages/ICEE-DE-MEXICO/197389503643531) para someterse a una votación pública. La foto más votada (que cumpla con las reglas) será la ganadora del concurso.

NOVENA.- Ganadores

ICEE hará el conteo de votos a través de “Me gusta” que tengan las fotografías subidas por los participantes en los periodos de vigencia marcados, la fotografía con el mayor núermo de votos será la ganadora.

En caso de haber un empate en el número de votos, se harán acreedoras como ganadoras hasta 10 fotografías, el criterio de desempate será el tiempo en que fueron logrados los votos, es decir, mayor número de votos en menor número de días. Es decir, podrá haber hasta 10 ganadores en caso de empate.

DÉCIMA.- El premio. Será la publicación de su fotografía en la página principal de ICEE (www.icee.mx) y el artículo promocional del mes. El premio se entregará únicamente a la persona que corresponda con los datos registrados en el formulario de la página web a la que se hace referencia en la base sexta, siempre que haya cumplido con los requisitos que se exigen en las presentes bases, por lo que ICEE hará todas las comprobaciones pertinentes al respecto.

DECIMO PRIMERA.- Contacto con los ganadores:

Contacto con ganador del concurso: un representante de ICEE  del área de Mercadotecnia,  contactará con el ganador por email o Facebook a partir del día hábil siguiente al corte del periodo del concurso, por lo que los concursantes deben estar atentos a su email o páginas personales de Facebook. En el mensaje se darán instrucciones al usuario ganador sobre cómo poder recibir el premio.

Para los foráneos se enviará por SEPOMEX y en la Ciudad de México y área metropolitana a través de mensajería local o representante de ICEE.

DECIMO SEGUNDA.- Premios

El premio será un artículo promocional de ICEE, el cual puede ser una gorra, cilindro, vaso promocional y playera.

DECIMO TERCERA.- Los premios del presente concurso en ningún caso podrán ser objeto de cambio, alteración o compensación a petición del ganador por otros productos y/o servicios distintos de los que en su caso corresponda. Aceptando el premio los ganadores aceptan las normas del concurso.

Se enviará por correo electrónico al ganador un recibo de recepción del premio, el cual deberá imprimir, firmar, escanear y enviar una vez que haya recibido el premio.

DECIMO CUARTA.- ICEE se reserva el derecho de anular cualquier participación o a cualquier participante, perdiendo éstos el derecho a recibir el premio en el caso de que se realice un uso fraudulento y/o cualquier manipulación en el mecanismo del juego.

DECIMO QUINTA.- ICEE se reserva el derecho a rechazar la participación de cualquier participante que no reúna los requisitos descritos en las presentes bases y términos de participación.

DECIMO SEXTA.- ICEE DE MÉXICO no será responsable de las incidencias derivadas en la ejecución del presente concurso por causas de fuerza mayor.

  • ICEE no se responsabiliza de la pérdida, rotura o destrucción del premio una vez entregado al ganador
  • ICEE no asume ninguna responsabilidad, cualquiera que sea la causa, por las inscripciones perdidas, dañadas, enviadas de manera errónea o recibida con retraso
  • ICEE no se responsabiliza del no disfrute del premio por causa imputable al ganador
  • ICEE está exento de cualquier responsabilidad por los daños derivados del uso incorrecto o inadecuado del premio que pudieran sufrir el premiado o terceros
  • ICEE no se hace responsable de la cancelación del evento por causas ajenas a ella.
  • ICEE DE MÉXICO está exenta de cualquier responsabilidad por los daños derivados del uso y disfrute del premio que puedan sufrir los participantes o terceros.

DECIMO SÉPTIMA.- La participación en dicho concurso supone la aceptación de las presentes bases, así como la aceptación del criterio que establezca ICEE para resolver cuantas cuestiones se deriven del mismo.

El participante en esta promoción, autoriza expresa e irrevocablemente a ICEE y/o cualquier otra empresa que ésta determine, a difundir en los medios que ICEE estime conveniente, su nombre y apellido completo, país y ciudad de origen, fotografías y uso de imagen o retrato, videos y en general todos aquellos datos que pudieran requerirse con motivo de la difusión de esta promoción, renunciando expresa e irrevocablemente, desde la aceptación de las bases, a cualquier tipo de compensación económica, remuneración, regalía o retribución alguna por dicho uso.

DECIMO OCTAVA.- La aceptación del premio por el ganador implica expresamente la autorización a ICEE para utilizar publicitariamente su nombre e imagen, así como que su nombre y apellidos sean publicados en la web. 

DECIMO NOVENA.- La aceptación del premio no condiciona ni impone la adquisición de ninguna clase de productos o servicios.

VIGESIMÁ.- El concurso o promoción se hará en cumplimiento de la Ley Federal de la Protección al Consumidor Artículo 47

  • Norma Oficial Mexicana NOM-028-SCFI-2007
  • Prácticas comerciales-Elementos de información en las promociones coleccionables y/o por medio de sorteos y concursos

VIGESIMO PRIMERA.- Para la resolución de cualquier controversia o discrepancia que pudiera surgir en cuanto a la interpretación o aplicación de las presentes bases, tanto ICEE como los participantes en el concurso se someten expresamente a la ley aplicable al Distrito Federal.

VIGESIMO SEGUNDA.- La ley aplicable al presente concurso será la emitida por la PROFECO.

VIGESIMO TERCERA.- ICEE pone a disposiciones de los participantes en la PROMOCIÓN su aviso de privacidad que puede ser consultado íntegramente en la página WEB de ICEE www.icee.mx

VIGESIMO CUARTA.-  ICEE se reserva el derecho a modificar o ampliar en cualquier momento los presentes términos y condiciones, por lo que los participantes deberán estar atentos y consultarlas periódicamente hasta el final de la promoción.